Portada » YA ESTÁ BIEN … YA ES HORA DE …

YA ESTÁ BIEN … YA ES HORA DE …

Alonso Pulido Martín

Empresario, Formador y Escritor. 

Creador y director de Ahumor; Amor y Humor en la Educación y Empresa, autor de los libro «Amor y Humor en la Educación», «La Remontada: Una Vacuna de MotivAcción para tu Vida/Empresa», «365 Reflexiones con Ahumor» y co-autor del libro «El Mundo de los Emprendedores» y «Risoterapia Global».

Ya está bien…

Ya es hora de…

darnos cuenta que hemos estado expuestos a creencias escuchadas de la boca de personas muy influyentes para nosotros, que con su mejor fe, nos han enseñado de la misma forma que sus antepasados lo hicieron con ellos. Como el hábito de darnos la mano para cruzar la calle cuando teníamos 3 añitos, ya no nos vale, con 30, 40 o 50 años. Hay otras muchas creencias ya caducas que no nos suman.

Vamos a replantearnos nuestra propias creencias, así que vamos a parar para reparar. Vamos a reflexionar sobre cuantas y cuáles de nuestras creencias nos están haciendo bien y cuáles no, para ir disminuyendo progresivamente la probabilidad de repetir las que no nos ayudan en nuestro crecimiento.

Te invito a ser consciente de esos aprendizajes, que no nos aportan y ponerlos por escrito, hacer un listado de aquellos que queremos cambiar, para después proporcionarles una alternativa positiva, que llevaremos a la práctica para que nos hagan más agradable nuestro día a día.

Ya está bien de juzgar por anticipado…

De que no dejemos que un mal momento nos haga sentir como si tuviéramos una mala vida, recordemos que el momento es el que es, pero que es transitorio, será para bien y que con el tiempo ese momento nos traerá un aprendizaje y nos habrá hecho más fuertes y más sabios.

Recordemos que si la montaña que subimos parece cada vez más imponente es que la cima está cada vez más cerca, así que cuando una caída te haga replantearte el abandonar, recuerda porque empezaste y vuelve a intentarlo una vez más, ten presente que los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan.

Si estás atravesando por un mal momento sigue caminando… lo malo es el momento, no tú.

Ya está bien de pensamiento inútiles y pesimistas…

De cambiar nuestro pensamiento habitual por el de “Piensa bien y acertarás”. Que hubiera sido de nosotros si en nuestro disco duro hubiéramos tenido esta frase más optimista, en cuantas ocasiones hubiéramos puesto más atención en lo positivo que en lo negativo y por tanto, cuantas cosas hubiéramos dejado de “creer” y por tanto “crear” en nuestra realidad. Nos hubiera evitado haber perdido mucho tiempo de paz por un resultado que, independientemente de una u otra opción tomada, siempre termina siendo lo que tiene que ser, pero al menos en el trayecto no hubiéramos estado constantemente pre-ocupados. Y recordemos que “Preocuparse es rezar para que suceda lo que no quieres que ocurra”

Ya está bien de NO adaptarnos a la incertidumbre…

De aceptar y Adaptarnos a que,”lo que es… es y resistirse es una locura”, no desde la resignación, la rabia o el pesimismo, sino desde la tranquilidad, la confianza y el optimismo, teniendo presente que al final todo saldrá bien y que si aún no sale es porque todavía no es el final. Cuando somos capaces de sentir esa confianza interna de que todo irá bien aún en esos momentos en los que no lo aparenta, la solución está más cerca y el sufrimiento mientras llega es mucho menor.

Cuando todo va bien y estamos en la zona de confort, crecemos poco, aprendemos lo justo y evolucionamos mínimamente, pero en estas situaciones cargadas de incertidumbre y aparentemente menos positivas, florecen en nosotros todas nuestras cualidades internas, que en momentos más cómodos no utilizamos y desconocemos de nosotros mismos, nos hacemos más pacientes, más tolerantes, más flexibles, sacamos nuestra mejor versión como seres humanos. Tenemos que practicar el sentirnos cómodos en la incomodidad.

Ya está bien de no arriesgar…

De hacernos preguntas como: ¿Y si en vez de pensarlo, lo intentas? ¿Y si en vez de decirlo lo haces?¿Y si en vez de soñarlo lo haces realidad? No te mueras con la música dentro, la vida es muy corta y ya no estamos en edad de quedarnos con las ganas se saber que hubiera pasado.

Obsérvalo y haz un repaso de tu vida en función de tus decisiones, ¿sueles decidir casi siempre de una forma cómoda, parecida y exenta de riesgo?, ahí está la cuestión. Para modificar nuestro camino debemos tomar algún cambio, acción o riesgo, sólo así modificamos el resultado.

Cuando imaginar que ocurra algo te hace sentir feliz y a la vez te da un poco de miedo es porque es eso exactamente lo que necesitas en tu vida, así que recuerda que quien no arriesga no gana y puedo confirmarte por experiencia personal que merece la alegría jugársela… toma acción ya y no le des tantas vueltas.

Porque el mayor riesgo es no tomar ninguno, porque todo lo bueno comienza con un poco de miedo, te invito a que no te quedes con las ganas de saber que pasaría. Lánzate, vive, atrévete, que si de los éxitos se disfruta de los errores se aprende.

La vida es una aventura o no es nada… Arriésgate. Si no juegas con fuego te morirás de frio, porque solo avanza, quien echa a andar y solo los que arriesgan yendo demasiado lejos, pueden encontrar lo lejos que pueden llegar.

Déjame compartir contigo una fórmula que siempre tengo presente y que me ha ayudado muchísimo a gestionar mi negocio y mi vida, “CAMBIO + ACCION + RIESGO = BENEFICIO” porque arriesgándonos a perder, a lo mejor lo ganamos todo. ¿Y si sale mal?… Sí, pero… ¿Y si sale bien?

Ya está bien de …

.- de seguir sufriendo

.- de vergüenza y sentido del ridículo

.- de no tomar decisiones

.- de pensar más que intuir

.- de tomarnos la vida tan en serio

.- de postergar la felicidad

Ya es hora de…

Tomar Acción, no poner tu vida en lista de espera y poner un poco más de Amor y Humor en tu vida y en la de los que amas y por los que dices… Darías la Vida ¡

No hace falta dar la vida por nadie, que tal regalarles una dosis de Ahumor.

Entra en www.ahumor.es y conoce todo el contenido disponible de ahumor, cursos, formaciones,conferencias, libros, videos y mucho más.

Si quieres recibir gratuitamente la revista bimestral Zentrar la Vida suscríbete

Deja un comentario

Horario

HoraLunesMartesMiércolesJueves
8:15HathaHatha
10:00VinayasaViniyogaVinayasaViniyoga
11:45
12:00PilatesPilates
17:30
18:30PilatesPilates
19:00ViniyogaViniyoga
19:45ViniyogaViniyoga
20:30VinayasaVinayasa

Trabaja en Vida Zenter

Preguntas generales

¿Puedo hablar antes de pedir cita con el profesional?
Si, por supuesto te pondremos en contacto directo con el profesional que resolverá todas tus dudas.

¿Se guardan las medidas de seguridad?
Vida Zenter cuenta con amplios espacios donde se pueden mantener perfectamente las distancias de seguridad.
En las consultas que requieren un contacto directo con el profesional se extreman las medidas higiénico-sanitarias.
Cuidamos la salud y el bienestar de nuestros clientes.

¿Qué ventajas tiene suscribirse al boletín informativo y es gratis?
Totalmente gratis y podrás recibir las actualizaciones de nuestro blog con contenido interesante sobre bienestar y salud, información sobre las actividades, promociones y ofertas de Vida Zenter. Podrás darte de baja cuando lo desees enviándonos un correo solicitando la baja.

¿Puedo seguir clases de yoga presencial y online al mismo tiempo?
Si, todos nuestros alumnos presenciales tienen acceso a la Escuela Online de forma gratuita, para que puedas recuperar clases, y profundizar con todo el material disponible.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Tienes alguna duda?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

Sobre Yoga Online

¿Qué incluye mi mensualidad a la escuela de yoga online?
Acceso ilimitado a todo el contenido dirigido por Luz Albor, clases de diferente intensidad y tiempo que podrás elegir, meditaciones, relajaciones, tutoriales para profundizar en tu práctica, etc.

Clases en directo programadas para que nos podamos comunicar, hacer adaptaciones y resolver tus dudas.
Una entrevista personalizada inicial para conocerte y darte algunas pautas.

Atención directa, puedes hacerle a Luz cualquier pregunta o consulta que te surja en cualquier momento y te contestará lo antes posible.

Descuentos en cursos, talleres y clases personalizadas dirigidas por Luz.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Cómo funciona la prueba gratis?
La prueba gratis es un beneficio que damos para que los usuarios puedan probar las clases Online y empezar a practicar antes de tener que abonar su cuota mensual. Con la prueba gratis, tendrás acceso a todos los vídeos y funcionalidades de este espacio privado, para que puedas conocer, practicar y disfrutar antes de pagar. Después de los primeros 7 días de uso, si deseas seguir usando la plataforma, abonaremos automáticamente la cuota mensual en tu tarjeta registrada y, si por alguna razón no deseas seguir en la escuela Online, podrás darte de baja durante este período sin que haya ningún cobro.

¿Qué hago para cancelar mi suscripción a la escuela de yoga online?
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y cuando desees. Para hacerlo, debes darte de baja en la Escuela Online. Al darte de baja, se elimina el cobro automático en la tarjeta registrada y también dejarás de tener acceso a los contenidos. Si en algún momento deseas reanudar tu suscripción, deberás volver a contratar el servicio en nuestra página web y abonar la cuota de suscripción mensual. Las personas que ya hayan sido miembros no dispondrán del beneficio de una prueba gratis.

Tengo dudas sobre el método de pago, la aplicación zoom u otras cuestiones,  ¿con quién puedo consultar?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

¿Necesitas ayuda?