Portada » Pedir ayuda a un psicólogo

Pedir ayuda a un psicólogo

Cuándo pedir ayuda a un psicólogo. La terapia psicológica es un estilo de asistencia directa, centrada en el (paciente) para provocar un cambio en el comportamiento, ayudando a explorar y resolver indeterminaciones.
El objetivo es que la persona que acude a consulta aumente su capacidad para resolver sus problemas y para satisfacer sus necesidades, facilitando una buena relación consigo misma, con los demás y con el entorno. Es decir, restablecer el bienestar de la persona, desarrollar habilidades y recursos.
La Psicoterapia ayuda a la persona a ver y comprender lo que está pasando, cómo ha llegado a esa situación y a partir de ahí, desarrollar los posibles caminos o salidas, elegir el camino o caminos y ofrecer los apoyos necesarios para poder actuar.

Los problemas que llevan a las personas a terapia son preocupaciones comunes: (Pérdida de interés y sentimientos de agobio, depresión, dificultades interpersonales, ansiedad, problemas de autoestima, problemas sexuales, fobias y temores, dificultades laborales, sentimientos de culpa, problemas de concentración, etc.), o simplemente no sabes qué decisión tomar.


En épocas anteriores las investigaciones mostraban que las personas tenían preferencia a consultar médicos, sacerdotes, abogados etc., sin embargo, en los últimos años la psicoterapia ha tenido mayor aceptación y ha demostrado su eficacia ya que es una disciplina validada científicamente.

Sin embargo existen mitos a la hora de pedir ayuda a un psicólogo.



Mitos equivocados y realidades

MITO Tengo que estar muy mal para ir al psicólogo 

REALIDAD La psicología puede ayudar a todo aquel que lo esté pasando mal emocionalmente y a todo aquel que quiera conocer mejor lo que realmente siente y piensa. Ayudando a desarrollar técnicas o entrenar de habilidades.

MITO El psicólogo habla igual que un amigo

REALIDAD La terapia es un proceso donde se aplican técnicas adecuadas a cada caso con una metodología y objetivos acordados Está científicamente validada.

MITO En terapia te pasas toda la vida

REALIDAD La duración de la terapia es variable, según sea la situación de la persona. Habitualmente es suficiente estar algunas sesiones acudiendo a una cita semanal y en la mayoría de los casos cada dos semanas.

MITO Tomo pastillas y ya está

REALIDAD La medicación regula fisiológicamente, pero nunca va a la causa del problema. Enmascara las emociones

MITO La terapia psicológica es para locos o para casos perdidos. 

REALIDAD. El verdadero fin de la terapia psicológica, cualquiera que sea, es que el paciente o usuario aprenda significativamente a utilizar herramientas que le permitan una mejor adaptación a su entorno y conseguir sus objetivos vitales acorde con los valores personales.


MITO Todas las terapias psicológicas duran muchos años.

REALIDAD Las terapias actuales tienen como objetivo el problema actual por el que acude el cliente. Terapeuta y paciente establecen conjuntamente los objetivos de la terapia, y la agenda y para que el trabajo realizado tenga un rumbo.

En definitiva, no hace falta tener una situación extrema para acudir a un psicólogo. No todo el mundo que acude al psicólogo tiene que tener un trastorno psicológico.
La persona que acude por primera vez al psicólogo se va a encontrar con una persona cercana, que entiende lo que le pasa y que le ayudará a resolverlo sin juzgarlo y sobre todo empatiza con la persona

Pedir ayuda a un psicólogo no es ningún signo de debilidad, sino todo lo contrario, de inteligencia y de autoconocimiento. Denota una persona con apertura y afrontamiento ante las dificultades.

www.jesusmolinamolmar.com

Suscribete a la newsletter y recibe gratuitamente la revista Zentrar la Vida con contenidos sobre salud, bienestar y desarrollo personal.

Horario

HoraLunesMartesMiércolesJueves
8:15HathaHatha
10:00VinayasaViniyogaVinayasaViniyoga
11:45
12:00PilatesPilates
17:30
18:30PilatesPilates
19:00ViniyogaViniyoga
19:45ViniyogaViniyoga
20:30VinayasaVinayasa

Trabaja en Vida Zenter

Preguntas generales

¿Puedo hablar antes de pedir cita con el profesional?
Si, por supuesto te pondremos en contacto directo con el profesional que resolverá todas tus dudas.

¿Se guardan las medidas de seguridad?
Vida Zenter cuenta con amplios espacios donde se pueden mantener perfectamente las distancias de seguridad.
En las consultas que requieren un contacto directo con el profesional se extreman las medidas higiénico-sanitarias.
Cuidamos la salud y el bienestar de nuestros clientes.

¿Qué ventajas tiene suscribirse al boletín informativo y es gratis?
Totalmente gratis y podrás recibir las actualizaciones de nuestro blog con contenido interesante sobre bienestar y salud, información sobre las actividades, promociones y ofertas de Vida Zenter. Podrás darte de baja cuando lo desees enviándonos un correo solicitando la baja.

¿Puedo seguir clases de yoga presencial y online al mismo tiempo?
Si, todos nuestros alumnos presenciales tienen acceso a la Escuela Online de forma gratuita, para que puedas recuperar clases, y profundizar con todo el material disponible.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Tienes alguna duda?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

Sobre Yoga Online

¿Qué incluye mi mensualidad a la escuela de yoga online?
Acceso ilimitado a todo el contenido dirigido por Luz Albor, clases de diferente intensidad y tiempo que podrás elegir, meditaciones, relajaciones, tutoriales para profundizar en tu práctica, etc.

Clases en directo programadas para que nos podamos comunicar, hacer adaptaciones y resolver tus dudas.
Una entrevista personalizada inicial para conocerte y darte algunas pautas.

Atención directa, puedes hacerle a Luz cualquier pregunta o consulta que te surja en cualquier momento y te contestará lo antes posible.

Descuentos en cursos, talleres y clases personalizadas dirigidas por Luz.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Cómo funciona la prueba gratis?
La prueba gratis es un beneficio que damos para que los usuarios puedan probar las clases Online y empezar a practicar antes de tener que abonar su cuota mensual. Con la prueba gratis, tendrás acceso a todos los vídeos y funcionalidades de este espacio privado, para que puedas conocer, practicar y disfrutar antes de pagar. Después de los primeros 7 días de uso, si deseas seguir usando la plataforma, abonaremos automáticamente la cuota mensual en tu tarjeta registrada y, si por alguna razón no deseas seguir en la escuela Online, podrás darte de baja durante este período sin que haya ningún cobro.

¿Qué hago para cancelar mi suscripción a la escuela de yoga online?
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y cuando desees. Para hacerlo, debes darte de baja en la Escuela Online. Al darte de baja, se elimina el cobro automático en la tarjeta registrada y también dejarás de tener acceso a los contenidos. Si en algún momento deseas reanudar tu suscripción, deberás volver a contratar el servicio en nuestra página web y abonar la cuota de suscripción mensual. Las personas que ya hayan sido miembros no dispondrán del beneficio de una prueba gratis.

Tengo dudas sobre el método de pago, la aplicación zoom u otras cuestiones,  ¿con quién puedo consultar?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

¿Necesitas ayuda?