Portada » Conciencia corporal, medicina preventiva.

Conciencia corporal, medicina preventiva.

Tomar conciencia postural para prevenir problemas físicos y emocionales. Las posturas diarias en las horas laborales por lo general con los brazos adelantados, la espalda curvada y los hombros en tensión nos van cerrando el pecho. Tampoco favorecen mucho los ratos de descanso frente a la televisión hundidos en el sofá o las muchas miradas al móvil con la cabeza inclinada hacia delante.

Esta mala actitud postural va haciendo mella en nuestra musculatura, en nuestra estructura ósea y en nuestras emociones. La zona dorsal de la espalda va aumentando su curvatura provocando una hipercifosis, lo que entendemos por chepa o joroba, los trapecios se cargan, los hombros rotan hacia delante y la musculatura del pecho se va cerrando cada vez más dejando poco espacio para la respiración. Ante esta falta de oxígeno aparece la ansiedad, la falta de concentración y los pensamientos negativos.

Nuestro cuerpo necesita oxigenarse, recuerda que donde no hay oxígeno no existe vida. Para tener una vida de calidad debemos asegurar que el oxígeno llega a cada célula de nuestro cuerpo y a cada neurona de nuestra mente. Para ello hay que abrir espacio en el tórax, enderezar la zona dorsal, expandir la caja torácica en todas direcciones, mantener los hombros alejados de las orejas y liberar el diafragma.

6 posturas de yoga que mejorarán tu calidad de vida.

Te voy a proponer varias posturas de yoga para mejorar esa tendencia del cuerpo a cerrarse, pero sobre todo te propongo que observes tu postura a lo largo del día y como te hace sentir. Si vas tomando conciencia corporal poco a poco iras abandonando los malos hábitos posturales y te vas a sentir mucho mejor tanto física como mental y emocionalmente.

  1. Toma conciencia. Pregúntate cómo te sientes. Respira. 
  2. Estira tus costados, sintiendo la respiración en el costado. 
  3. Alarga tu espalda con la ayuda de una silla. 
  4. Túmbate, eleva la pelvis y abre bien el pecho 
  5. Recoge tus rodillas hacía el pecho y estira toda la columna. 
  6. Reposa unos minutos y vuelve a preguntarte como te sientes.

Aunque las posturas que te propongo no entrañan dificultad te recomiendo que realices varias repeticiones en dinámico, yendo de la posición inicial a la postura mientras respiras para después quedarte varias respiraciones en la postura estática. Así trabajamos en Viniyoga porque es una forma progresiva, más suave y segura de entrar en la postura. 

La enfermedad es sólo ausencia de salud, lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es responsabilizarnos de nuestra salud aplicando medicina preventiva, la práctica del yoga es una de esas medicinas. Practica a diario esta sencilla secuencia que te propongo y tu cuerpo, tu mente y tu corazón te lo agradecerán. 

www.luzalbor.com

Suscríbete al boletín y recibe gratuitamente la revista Zentrar la Vida con contenidos sobrer salud, bienestar y desarrollo personal.

Horario

HoraLunesMartesMiércolesJueves
8:15HathaHatha
10:00VinayasaViniyogaVinayasaViniyoga
11:45
12:00PilatesPilates
17:30
18:30PilatesPilates
19:00ViniyogaViniyoga
19:45ViniyogaViniyoga
20:30VinayasaVinayasa

Trabaja en Vida Zenter

Preguntas generales

¿Puedo hablar antes de pedir cita con el profesional?
Si, por supuesto te pondremos en contacto directo con el profesional que resolverá todas tus dudas.

¿Se guardan las medidas de seguridad?
Vida Zenter cuenta con amplios espacios donde se pueden mantener perfectamente las distancias de seguridad.
En las consultas que requieren un contacto directo con el profesional se extreman las medidas higiénico-sanitarias.
Cuidamos la salud y el bienestar de nuestros clientes.

¿Qué ventajas tiene suscribirse al boletín informativo y es gratis?
Totalmente gratis y podrás recibir las actualizaciones de nuestro blog con contenido interesante sobre bienestar y salud, información sobre las actividades, promociones y ofertas de Vida Zenter. Podrás darte de baja cuando lo desees enviándonos un correo solicitando la baja.

¿Puedo seguir clases de yoga presencial y online al mismo tiempo?
Si, todos nuestros alumnos presenciales tienen acceso a la Escuela Online de forma gratuita, para que puedas recuperar clases, y profundizar con todo el material disponible.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Tienes alguna duda?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

Sobre Yoga Online

¿Qué incluye mi mensualidad a la escuela de yoga online?
Acceso ilimitado a todo el contenido dirigido por Luz Albor, clases de diferente intensidad y tiempo que podrás elegir, meditaciones, relajaciones, tutoriales para profundizar en tu práctica, etc.

Clases en directo programadas para que nos podamos comunicar, hacer adaptaciones y resolver tus dudas.
Una entrevista personalizada inicial para conocerte y darte algunas pautas.

Atención directa, puedes hacerle a Luz cualquier pregunta o consulta que te surja en cualquier momento y te contestará lo antes posible.

Descuentos en cursos, talleres y clases personalizadas dirigidas por Luz.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Cómo funciona la prueba gratis?
La prueba gratis es un beneficio que damos para que los usuarios puedan probar las clases Online y empezar a practicar antes de tener que abonar su cuota mensual. Con la prueba gratis, tendrás acceso a todos los vídeos y funcionalidades de este espacio privado, para que puedas conocer, practicar y disfrutar antes de pagar. Después de los primeros 7 días de uso, si deseas seguir usando la plataforma, abonaremos automáticamente la cuota mensual en tu tarjeta registrada y, si por alguna razón no deseas seguir en la escuela Online, podrás darte de baja durante este período sin que haya ningún cobro.

¿Qué hago para cancelar mi suscripción a la escuela de yoga online?
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y cuando desees. Para hacerlo, debes darte de baja en la Escuela Online. Al darte de baja, se elimina el cobro automático en la tarjeta registrada y también dejarás de tener acceso a los contenidos. Si en algún momento deseas reanudar tu suscripción, deberás volver a contratar el servicio en nuestra página web y abonar la cuota de suscripción mensual. Las personas que ya hayan sido miembros no dispondrán del beneficio de una prueba gratis.

Tengo dudas sobre el método de pago, la aplicación zoom u otras cuestiones,  ¿con quién puedo consultar?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

¿Necesitas ayuda?