Portada » Cómo es una sesión de Terapia Regresiva

Cómo es una sesión de Terapia Regresiva

¿Te gustaría hacer terapia regresiva pero tienes dudas de como son las sesiones? Siempre puedes contactar conmigo y estaré encantada de explicarte pero para resolver las dudas más frecuentes aquí te dejo este artículo.

La terapia regresiva debe ser aplicada por un profesional, con estudios especializados en dicha técnica, aunque no es requisito que sea psicólogo o psiquiatra. Normalmente suele realizarse una sesión cada dos semanas, aunque el ritmo de las sesiones siempre los marca el consultante. La duración de la terapia va a depender de factores como la disposición de la persona, la profundidad con que se decida trabajar y de los propios miedos y resistencias ante los recuerdos bloqueados.

En la  primera consulta siempre se realiza una anamnesis en la que se recoge el estado físico y emocional. El éxito de la terapia depende en gran parte de este paso previo, puesto que muchas personas a veces no están preparadas para afrontar este tipo de terapia. Se recaba además información sobre la filosofía de vida en aspectos como el sexo, el amor, el dinero, el poder, la dependencia o la independencia en las relaciones, etc., y sobre todo se explora aquello que preocupa o afecta y que le ha hecho acudir a consulta.

Tras este primer paso se resuelven todas las posibles dudas que puedan surgir y se induce la primera regresión muy útil para que el consultante comience a familiarizarse con el estado regresivo, cómo se capta y cómo se vivencia puesto que no todas las personas lo hacen de la misma manera. 

Las siguientes sesiones se dividen en tres fases. La primera de bienvenida donde se comenta las impresiones y sensaciones en el día a día tras la última sesión; la segunda, la aplicación de la terapia regresiva propiamente dicha; y la tercera, de recuperación y vuelta al estado consciente. 

La terapia regresiva implica inducir a la persona un estado expandido de conciencia, valiéndose para ello el terapeuta de diferentes técnicas, de forma que se libere de los miedos y tensiones, lo que le permitirá empezar su exploración. El terapeuta va a irle acompañando por sus recuerdos y vivencias, tratando de buscar el origen de sus dificultades, centrándose en los acontecimientos bloqueados, para ir poco a poco recuperándolos con la mayor nitidez posible sin que con ello suponga ningún percance a la persona.

Las duraciones de las sesiones de terapia regresiva suelen depender del terapeuta que las imparte, pero lo aconsejable es que duran en torno a 90 minutos, de forma que la persona pueda asimilar sus descubrimientos antes de terminar la consulta.

Puedes saber más sobre este y otros temas relacionados con la salud, el bienestar y el desarrollo personal, suscribiéndote a nuestra newsletter, te enviaremos la revista gratuita de Vida Zenter, Zentrar la Vida en ella encontrarás interesantes artículos de la mano de los profesionales que colaboran con nosotros.

Deja un comentario

Horario

HoraLunesMartesMiércolesJueves
8:15HathaHatha
10:00VinayasaViniyogaVinayasaViniyoga
11:45
12:00PilatesPilates
17:30
18:30PilatesPilates
19:00ViniyogaViniyoga
19:45ViniyogaViniyoga
20:30VinayasaVinayasa

Trabaja en Vida Zenter

Pide cita sin compromiso

Preguntas generales

¿Puedo hablar antes de pedir cita con el profesional?
Si, por supuesto te pondremos en contacto directo con el profesional que resolverá todas tus dudas.

¿Se guardan las medidas de seguridad?
Vida Zenter cuenta con amplios espacios donde se pueden mantener perfectamente las distancias de seguridad.
En las consultas que requieren un contacto directo con el profesional se extreman las medidas higiénico-sanitarias.
Cuidamos la salud y el bienestar de nuestros clientes.

¿Qué ventajas tiene suscribirse al boletín informativo y es gratis?
Totalmente gratis y podrás recibir las actualizaciones de nuestro blog con contenido interesante sobre bienestar y salud, información sobre las actividades, promociones y ofertas de Vida Zenter. Podrás darte de baja cuando lo desees enviándonos un correo solicitando la baja.

¿Puedo seguir clases de yoga presencial y online al mismo tiempo?
Si, todos nuestros alumnos presenciales tienen acceso a la Escuela Online de forma gratuita, para que puedas recuperar clases, y profundizar con todo el material disponible.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Tienes alguna duda?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

Sobre Yoga Online

¿Qué incluye mi mensualidad a la escuela de yoga online?
Acceso ilimitado a todo el contenido dirigido por Luz Albor, clases de diferente intensidad y tiempo que podrás elegir, meditaciones, relajaciones, tutoriales para profundizar en tu práctica, etc.

Clases en directo programadas para que nos podamos comunicar, hacer adaptaciones y resolver tus dudas.
Una entrevista personalizada inicial para conocerte y darte algunas pautas.

Atención directa, puedes hacerle a Luz cualquier pregunta o consulta que te surja en cualquier momento y te contestará lo antes posible.

Descuentos en cursos, talleres y clases personalizadas dirigidas por Luz.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Cómo funciona la prueba gratis?
La prueba gratis es un beneficio que damos para que los usuarios puedan probar las clases Online y empezar a practicar antes de tener que abonar su cuota mensual. Con la prueba gratis, tendrás acceso a todos los vídeos y funcionalidades de este espacio privado, para que puedas conocer, practicar y disfrutar antes de pagar. Después de los primeros 7 días de uso, si deseas seguir usando la plataforma, abonaremos automáticamente la cuota mensual en tu tarjeta registrada y, si por alguna razón no deseas seguir en la escuela Online, podrás darte de baja durante este período sin que haya ningún cobro.

¿Qué hago para cancelar mi suscripción a la escuela de yoga online?
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y cuando desees. Para hacerlo, debes darte de baja en la Escuela Online. Al darte de baja, se elimina el cobro automático en la tarjeta registrada y también dejarás de tener acceso a los contenidos. Si en algún momento deseas reanudar tu suscripción, deberás volver a contratar el servicio en nuestra página web y abonar la cuota de suscripción mensual. Las personas que ya hayan sido miembros no dispondrán del beneficio de una prueba gratis.

Tengo dudas sobre el método de pago, la aplicación zoom u otras cuestiones,  ¿con quién puedo consultar?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

¡Suscríbete a nuestra newsletter! nuestro boletín informativo!

Recibirás en tu correo de manera totalmente GRATUITA la revista bimestral de VidaZenter

¿Necesitas ayuda?