Por Marcus Dellibovi, licenciado en medicina oriental, acupuntor y nutricionista.
Llega el verano y empieza a inquietarse. El calor dificulta gran parte de su trabajo y también afecta sus hábitos alimenticios. Con la temperatura subiendo solo hacia arriba, se siente deshidratado y con poca energía y su cuerpo busca constantemente formas de enfriarlo.
Pruebe estos consejos de nutrición y dieta de verano para mantenerse fresco en verano y mantener altos los niveles de energía.
Cuajada o yogur
La cuajada es un refrigerante maravilloso. Puede consumirse en varias formas, como suero de leche refrescante. Para hacer deliciosos postres con él, cuélgalo en un paño de muselina para drenar el exceso de agua y agregue frutas cortadas y poca azúcar. O puedes comerlo con museli y un poco de sirope de agave es buenisimo!
Agua de coco
El coco está lleno de beneficios para la salud y tiene increíbles propiedades refrescantes. Está cargado de azúcares simples, electrolitos y minerales que ayudan a mantener el cuerpo bien hidratado y nutrido.
Sandía y melones
Estos son frutos dónde está lleno de agua. Son de naturaleza muy fresca y te llenan sin dar una sensación de pesadez en el estómago.
Pepino
Esta ensalada de verduras está llena de fibra y agua y, por lo tanto, lo mantendrá hidratado y ayudará a mantener a raya el estreñimiento. Agregue mucho en sus ensaladas o cortado en barras y meter en un vaso de agua en el frigorífico así durante el día cuando tenga ganas de comer algo tiene una comida saludable y refrescante.
Menta
La menta es una hierba barata y fácilmente disponible que puede usarse en comidas ensaladas, cous cous, tabuleh y para hacer refrescantes bebidas refrescantes como zumos y batidos. Debido a su sabor refrescante y fresco, es un alimento básico en varios condimentos de verano.
Gazpacho
Un alimento tradicional maravilloso que enfría el cuerpo y reemplaza los electrolitos tan necesarios. Pruebe una receta tradicional o agregue zanahoria, remolacha o sandía con menta para una variación nutritiva y refrescante.
Cebollas
Las cebollas tienen propiedades refrescantes increíbles. Ya son imprescindibles en casi todas las comidas nuestros tradicionales, ensaladas y chutneys, que ayudarán a mantener fresco el cuerpo. Las cebollas también pueden brindar protección contra la insolación.
Agua de lima
El famoso Nimbu Paani o lima fresca (de India) tiene un alto cociente de frescura y una bebida de verano saludable favorita de todos los tiempos. Puedes tomarlo salado o dulce con una pizca de comino en polvo y menta para combatir el calor.
Artículo extraído de la revista Zentrar la Vida, si quieres recibir gratuitamente la revista bimestral de Vida Zenter suscríbete a nuestro boletín, encontrarás interesantes contenidos sobre salud, bienestar y desarrollo personal a cargo del Equipo Vida Zenter y otros de nuestros colaboradores.