Portada » Mantenerse fresco y con energía los meses de calor.

Mantenerse fresco y con energía los meses de calor.

Por Marcus Dellibovi, licenciado en medicina oriental, acupuntor y nutricionista.

Llega el verano y empieza a inquietarse. El calor dificulta gran parte de su trabajo y también afecta sus hábitos alimenticios. Con la temperatura subiendo solo hacia arriba, se siente deshidratado y con poca energía y su cuerpo busca constantemente formas de enfriarlo.

Pruebe estos consejos de nutrición y dieta de verano para mantenerse fresco en verano y mantener altos los niveles de energía.

Cuajada o yogur

La cuajada es un refrigerante maravilloso. Puede consumirse en varias formas, como suero de leche refrescante. Para hacer deliciosos postres con él, cuélgalo en un paño de muselina para drenar el exceso de agua y agregue frutas cortadas y poca azúcar. O puedes comerlo con museli y un poco de sirope de agave es buenisimo!

Agua de coco

El coco está lleno de beneficios para la salud y tiene increíbles propiedades refrescantes. Está cargado de azúcares simples, electrolitos y minerales que ayudan a mantener el cuerpo bien hidratado y nutrido.

Sandía y melones

Estos son frutos dónde está lleno de agua. Son de naturaleza muy fresca y te llenan sin dar una sensación de pesadez en el estómago.

Pepino

Esta ensalada de verduras está llena de fibra y agua y, por lo tanto, lo mantendrá hidratado y ayudará a mantener a raya el estreñimiento. Agregue mucho en sus ensaladas o cortado en barras y meter en un vaso de agua en el frigorífico así durante el día cuando tenga ganas de comer algo tiene una comida saludable y refrescante. 

Menta

La menta es una hierba barata y fácilmente disponible que puede usarse en comidas ensaladas, cous cous, tabuleh y para hacer refrescantes bebidas refrescantes como zumos y batidos. Debido a su sabor refrescante y fresco, es un alimento básico en varios condimentos de verano.

Gazpacho

Un alimento tradicional maravilloso que enfría el cuerpo y reemplaza los electrolitos tan necesarios. Pruebe una receta tradicional o agregue zanahoria, remolacha o sandía con menta para una variación nutritiva y refrescante.

Cebollas

Las cebollas tienen propiedades refrescantes increíbles. Ya son imprescindibles en casi todas las comidas nuestros tradicionales, ensaladas y chutneys, que ayudarán a mantener fresco el cuerpo. Las cebollas también pueden brindar protección contra la insolación.

Agua de lima

El famoso Nimbu Paani o lima fresca (de India) tiene un alto cociente de frescura y una bebida de verano saludable favorita de todos los tiempos. Puedes tomarlo salado o dulce con una pizca de comino en polvo y menta para combatir el calor.

Artículo extraído de la revista Zentrar la Vida, si quieres recibir gratuitamente la revista bimestral de Vida Zenter suscríbete a nuestro boletín, encontrarás interesantes contenidos sobre salud, bienestar y desarrollo personal a cargo del Equipo Vida Zenter y otros de nuestros colaboradores.

Suscríbete

Deja un comentario

Horario

HoraLunesMartesMiércolesJueves
8:15HathaHatha
10:00VinayasaViniyogaVinayasaViniyoga
11:45
12:00PilatesPilates
17:30
18:30PilatesPilates
19:00ViniyogaViniyoga
19:45ViniyogaViniyoga
20:30VinayasaVinayasa

Trabaja en Vida Zenter

Pide cita sin compromiso

Preguntas generales

¿Puedo hablar antes de pedir cita con el profesional?
Si, por supuesto te pondremos en contacto directo con el profesional que resolverá todas tus dudas.

¿Se guardan las medidas de seguridad?
Vida Zenter cuenta con amplios espacios donde se pueden mantener perfectamente las distancias de seguridad.
En las consultas que requieren un contacto directo con el profesional se extreman las medidas higiénico-sanitarias.
Cuidamos la salud y el bienestar de nuestros clientes.

¿Qué ventajas tiene suscribirse al boletín informativo y es gratis?
Totalmente gratis y podrás recibir las actualizaciones de nuestro blog con contenido interesante sobre bienestar y salud, información sobre las actividades, promociones y ofertas de Vida Zenter. Podrás darte de baja cuando lo desees enviándonos un correo solicitando la baja.

¿Puedo seguir clases de yoga presencial y online al mismo tiempo?
Si, todos nuestros alumnos presenciales tienen acceso a la Escuela Online de forma gratuita, para que puedas recuperar clases, y profundizar con todo el material disponible.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Tienes alguna duda?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

Sobre Yoga Online

¿Qué incluye mi mensualidad a la escuela de yoga online?
Acceso ilimitado a todo el contenido dirigido por Luz Albor, clases de diferente intensidad y tiempo que podrás elegir, meditaciones, relajaciones, tutoriales para profundizar en tu práctica, etc.

Clases en directo programadas para que nos podamos comunicar, hacer adaptaciones y resolver tus dudas.
Una entrevista personalizada inicial para conocerte y darte algunas pautas.

Atención directa, puedes hacerle a Luz cualquier pregunta o consulta que te surja en cualquier momento y te contestará lo antes posible.

Descuentos en cursos, talleres y clases personalizadas dirigidas por Luz.

¿No he hecho antes yoga, podré adaptarme?
Seguro que si, Viniyoga significa adaptación del yoga a la persona y no de la persona al yoga. Luz está especializada en la adaptación y en el yoga terapéutico.  Tendrás una entrevista personal con Luz al formalizar tu inscripción y podrás consultar cualquier duda en cualquier momento.

¿Cómo funciona la prueba gratis?
La prueba gratis es un beneficio que damos para que los usuarios puedan probar las clases Online y empezar a practicar antes de tener que abonar su cuota mensual. Con la prueba gratis, tendrás acceso a todos los vídeos y funcionalidades de este espacio privado, para que puedas conocer, practicar y disfrutar antes de pagar. Después de los primeros 7 días de uso, si deseas seguir usando la plataforma, abonaremos automáticamente la cuota mensual en tu tarjeta registrada y, si por alguna razón no deseas seguir en la escuela Online, podrás darte de baja durante este período sin que haya ningún cobro.

¿Qué hago para cancelar mi suscripción a la escuela de yoga online?
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y cuando desees. Para hacerlo, debes darte de baja en la Escuela Online. Al darte de baja, se elimina el cobro automático en la tarjeta registrada y también dejarás de tener acceso a los contenidos. Si en algún momento deseas reanudar tu suscripción, deberás volver a contratar el servicio en nuestra página web y abonar la cuota de suscripción mensual. Las personas que ya hayan sido miembros no dispondrán del beneficio de una prueba gratis.

Tengo dudas sobre el método de pago, la aplicación zoom u otras cuestiones,  ¿con quién puedo consultar?
Llámanos o escríbenos por WhatsApp y te atenderemos personalmente.

¡Suscríbete a nuestra newsletter! nuestro boletín informativo!

Recibirás en tu correo de manera totalmente GRATUITA la revista bimestral de VidaZenter

¿Necesitas ayuda?