¿Qué tienen en común la risa y la meditación?

A priori, la risa y la meditación son dos estados muy diferentes, sin embargo, nuestro cerebro en ambas situaciones comienza a emitir unas ondas, conocidas como ondas gamma. Al parecer, estas aparecen de igual forma durante un sueño profundo y meditativo que durante una carcajada.

.

Un experto investigador de la Universidad de Loma Linda de Estados Unidos, El doctor Lee Berk, realizó un experimento en el cual expuso a 31 personas al visionados de distintos clips de vídeos de diferentes categorías (humor, espiritual o perturbadores) mientras monitorizaba los cerebros de dichas personas. Solo los de humor consiguieron despertar las ondas gamma.

Este investigador, que lleva estudiando cómo actúa la risa en nuestro cuerpo desde hace más de 30 años, asegura que se involucra a todo el cerebro en este tipo de actividad eléctrica ya que las ondas gamma nos permiten pensar con una mayor claridad y tener pensamientos integradores.

Las ondas gamma nos permiten pensar con una mayor claridad.

Berk ya había demostrado cómo la risa reduce la principal hormona del estrés y aumenta las endorfinas cosa que está relacionada con la conservación de la memoria de las personas mayores.

La risa además provoca un alivio del dolor y promueve la elasticidad de los vasos sanguíneos y un buen estado del sistema circulatorio, aseguran otros doctores estadounidenses.

Ramón Mora-Ripoll recopila sus experiencias e investigaciones sobre los efectos de la risa en las personas en el Manual de medicina y terapia de la risa.

 

Artículo extraído de www.cuerpomente.com. Pincha aquí para ir al original

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.