¿Qué es el Bol de buda?

Navegando por la red en busca de noticias sobre alimentación que puedan mejorar nuestra manera de enfrentarnos a la comida, nos hemos encontrado con una tendencia que está ahora de moda y queremos saber vuestra opinión al respecto.

Este sano y colorido plato es lo que se conoce como Bol de Buda. Está compuesto principalmente por hortalizas, frutas y semillas.

Cuenta la leyenda que los ciudadanos llevaban a Buda sus mejores ofrendas alimenticias, depositándolas en un cuenco frente a él. La forma del bol es redonda porque a demás de permitir introducir más alimentos al plato, hace referencia a la barriga de Buda.

Buda era vegetariano, de ahí que los alimentos que contiene este bol sean tan sanos. 

La quinoa, la zanahoria y los frutos rojos suelen aparecer en este tipo de platos. Aunque si no sigues la tradición, (la carne no está permitida, puedes contar con las lentejas en representación de las proteínas) puedes incluir algo de alimento animal.

Sin embargo, nosotras hemos traído esta noticia como algo curioso. Nos parece maravilloso que se extienda la comida sana por el mundo y es cierto eso de que para algo bueno nunca hay suficiente, pero… ¿qué pensáis de todo el «postureo» que lleva el comer sano?

Parece que hemos creado un mundo en el que tenemos la necesidad de mostrarle todo de nosotros a los demás. Qué comemos, dónde estamos o con quién, que hacemos constantemente…

Al investigar sobre estos boles todos los artículos comenzaban como «la tendencia alimenticia que arrasa en las redes sociales» Y en nuestra barriga, ¿estarán estos boles de Buda tan buenos como para que arrasen ahí también? Habrá que comprobarlo. Pensemos que a unas buenas, tendremos opción de comida para el desayuno, el almuerzo o la cena. Mientras que a unas malas, siempre nos quedará eso de compartir la foto en Instagram y luego pedir una pizza.

 

Os dejamos el link a la revista Vanidad. Allí encontrarás una receta.

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.