¿Qué es la Sonoterapia?

La Terapia de Sonido, también conocida como Sonoterapia, consiste en aplicar sobre el cuerpo físico y los campos energéticos, elementos como la voz o instrumentos musicales y vibratorios.

Desde que el ser humano se define como tal, el uso del sonido ha servido para poder obtener y expresar información acerca del entorno que nos rodea, para comunicarnos, para sanarnos y para sentirnos unidos.

Esta Terapia podría considerarse la más antigua del mundo. Puede datarse en ese preciso momento en el que una madre le canta una nana a su bebé por primera vez, o aquel otro en el que un grupo de personas se reúnen alrededor de un fuego o en el primer ritual de iniciación.

No obstante, a pesar de que los usos del sonido para sanar son muy antiguos, hasta hace poco han estado limitados a tradiciones espirituales y esotéricas. Es ahora cuando la comunidad científica y médica han centrado ligeramente el enfoque en esta modalidad.

Más allá de la música, la Sonoterapia trabaja la vibración. Cuando un objeto vibrante provoca vibraciones en otro, se conoce como “Resonancia en Simpatía”. Sobre este razonamiento descansa la base científica de esta terapia.

El primer ejemplo que se te puede venir a la mente es esa imagen de un cantante rompiendo con su voz una copa de cristal. Sin rozar la copa otra cosa más que las ondas sonoras que se propagan por el aire, esta se rompe. Se debe a las moléculas que llegan al objeto no teniendo otro remedio que igualar las vibraciones recibidas. Al ser el cristal muy rígido y no poder vibrar en sintonía con el sonido, este se rompe.

Obviamente, este no es el objetivo de la Sonoterapia. A través del sonido y la vibración se busca restablecer la armonía y ponerle coherencia a todos los niveles del Ser. Se busca atajar las energías estancadas tanto en los campos energéticos que rodean al cuerpo como en el propio cuerpo físico, las emociones y las ideas preestablecidas.

Aunque a veces lo olvidemos, somos parte de un Todo. Somos una pequeña molécula en un espacio infinito que está en constante estado de vibración. Esto nos hace estar conectados los unos con los otros.

Cada órgano, hueso, célula y cualquier otra parte del cuerpo (y su campo energético), tiene una razón vibratoria sana. El no resonar con una parte de nosotros o nuestro entorno cambiaría la frecuencia sana por una que vibra sin armonía pudiendo producir una enfermedad. De ahí que el papel del sonido sea tan importante ya que, a través de él, y de nuestras propias voces, podemos proyectar la frecuencia de resonancia correcta a la parte que está enferma, devolviéndola a su frecuencia normal produciendo una sanación.

Cada martes a las 20:30 se desarrollará en Vida Zenter una meditación con sonido de la mano de Paz sonoterapia. ¡Apúntate a nuestro grupo! Si necesitas información sobre las actividades que se desarrollan en nuestros espacios, escríbenos a info@vidazenter.com o llámanos al 667 60 73 76.

 

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.