Los estudiosos quieren que practiques más yoga

Un estudio de Harvard reveló que el yoga facilita el sueño al reducir el estrés, la ansiedad y la excitación. Solo con llevar a cabo treinta minutos de esta actividad antes de dormir, podemos disminuir el insomnio y mejorar en un 11% la calidad del sueño.

Podemos notar los beneficios de quien lo practica en el día a día ya que hay un aumento en la calidad de vida, ya sea por la mejora del sueño, una disminución patente del estrés e incluso poniéndole remedio a diferentes dolencias, como los problemas de espaldas o los dolores de cabeza.

Demostró que personas de más de 60 años que llevaban un par practicando yoga eran capaces de dormirse 10 minutos más rápido, alargar una hora más su sueño y sentirse más descansados

El estudio realizado por Harvard Medical School llamado «An introduction to yoga» demostró que personas de más de 60 años que llevaban un par practicando yoga eran capaces de dormirse 10 minutos más rápido, alargar una hora más su sueño y sentirse más descansados al levantarse por la mañana que cualquiero otra persona con las mismas características pero que no habían desarrollado esta actividad. 

Está más que demostrado que el yoga ayuda a combatir el insomnio a pesar del escepticismo de las personas, sin embargo, el estudio demostró que las personas que lo practicaron se quedaron dormidas un 37 % más rápido después de ocho semanas de yoga, en comparación con el 28 % de las personas que solo recibieron el consejo.

El resultado de la investigación es la demostración del efecto de «dosis – respuesta», que significa que cuanto más yoga realices, más reparador será tu sueño y menos perturbaciones del mismo es probable que experimentes. 

Artículo extraído de as.com. Pincha aquí para ir al original 

¡Practica Viniyoga en Vida Zenter!

El Viniyoga es la capacidad de adaptar el Yoga a las necesidades particulares de cada alumno. Cada persona es un ser único, con unas características diferentes. Viniyoga es adecuado para cualquier persona independientemente de su edad, condición física, sexo, cultura o religión.
Luz Albor

Luz Albor

Imparte Luz Albor

Directora de Vida Zenter y profesora de Yoga.

Formada en Viniyoga por la escuela Escuela Internacional Viniyoga con certificación reconocida por la AEPY

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.