Los beneficios del YOGA

Hoy vamos a hablar de beneficios del Yoga demostrados por la ciencia. A veces hay que recurrir a esta para acallar a esa parte escéptica, a ese pepito grillo que tiende a pasearse por nuestra mente.

El Yoga es una disciplina antiquísima enfocada al cultivo de la mente y el cuerpo de una manera pausada y relajada. De esta forma, podemos recuperarnos de cualquier lesión o cualquier trastorno de forma tranquila.

El primero de los beneficios del Yoga es precisamente el alivio del dolor, ya sea dolor crónico leve o intenso, como incluso el que producen las agujetas.

También liberamos endorfinas durante la práctica, lo que nos ayuda a motivarnos y a disminuir significativamente los síntomas de ansiedad y depresión.

Mejora la concentración y la capacidad mental al focalizar durante la práctica la energía en un punto. Eso se ve reflejado en el día a día.

Nos mantiene jóvenes. Sí, esto es cierto. No es como bañarse en la mítica fuente de la juventud, pero casi. Estudios recientes sugieren que el Yoga y la meditación pueden afectar al ADN, protegiéndolo del daño y también evitando y revirtiendo los cambios negativos que afectan al proceso de envejecimiento del cuerpo.

Además de esto, también ayuda a mantener el peso y a quemar calorías. Los investigadores descubrieron que el gasto calórico promedio es de 7 kcal / min, durante la sesión de Yoga, lo que equivale a quemar unas 507 calorías por hora o el equivalente a correr 11 minutos.

Otros de los grandes beneficios es la ayuda que nos supone para descansar y reducir el estrés. En una sociedad que cada vez va más deprisa, el tiempo que dedicamos a parar nuestro sistema durante una práctica de Yoga repercute directamente en él.

Refuerza el sistema inmune fortaleciendo la capacidad natural del cuerpo para protegerse de enfermedades y protege y cuida tu espalda además de tus articulaciones. Al hacer Yoga de forma adecuada, con movimientos fluidos, sin impactos repetidos, con posturas de equilibrio que refuerzan los grupos musculares y el esqueleto y con control de la respiración, las articulaciones no sufren, al revés, se mantienen flexibles y fuertes, especialmente los tobillos, rodillas, caderas, hombros, etc.

Aumenta la energía y la resistencia física y nos ayuda a desarrollar la flexibilidad y el equilibrio.

Por último, el Yoga ayuda a fortalecer el suelo pélvico.

En Vida Zenter puedes practicar Yoga de lunes a jueves con Luz Albor. Ponte en contacto con nosotras en info@vidazenter.com o en el 667 60 73 76 para saber las horas de los diferentes grupos o para consultarnos cualquier duda.

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.