Los beneficios del Taichí

Existe una disciplina que fusiona conocimientos de artes marciales con técnicas de respiración y de meditación. Esta disciplina se conoce como Taichí.
El taichí se adapta a todo tipo de personas ya que pueden practicarlo desde aquel que cuenta con una forma física ideal como el que se encuentra en un proceso de recuperación de alguna enfermedad.

Gracias a las técnicas meditativas y respiratorias del taichí, es un buen tratamiento contra la ansiedad además de ayudar a superar la depresión leve al reforzar la autoconfianza. Los sistemas nervioso y endocrino también se benefician de esta disciplina ya que el movimiento pausado y preciso provoca un efecto directo en ello. Incluso en la Universidad Tecnológica de Sidney (Australia) han realizado un estudio acerca de esto.

En otro estudio diferente, este dirigido por la doctora Karen L. Caldwell y realizado con adultos que sufrían trastornos del sueño, se demostró una mejoría en la calidad del sueño en aquellas personas que practicaron dos clases semanales de taichí durante 10 semanas.

Practicar esta disciplina también contribuye a la pérdida de peso, siempre que esté acompañada de una dieta equilibrada y saludable.

El sentido del equilibrio se refuerza practicando taichí. Esto es bueno para las personas mayores ya que tienen a sufrir caídas que pueden resultar peligrosas. Además mejora la movilidad de las articulaciones.

Esta práctica puede contribuir a la mitigación de dolores crónicos que se pueden producir por enfermedades como la fibromialgia, la artritis reumatoide o la artrosis.

Incluso contribuye a la renovación celular ya que es capaz de aumentar el número de las células inmunitarias favoreciendo, con ello, la longevidad.

En Vida Zenter puedes practicar Taichí todos los lunes y miércoles a las 10:00 con Marcus Dellibovi. Ponte en contacto con nosotras en info@vidazenter.com o en el 667 60 73 76 para más información.

Puedes leer el artículo original en www.cuerpomente.com o directamente pinchando en este botón:

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.