Los beneficios de la osteopatía

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales que se emplean para aliviar dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio del cuerpo.

La mínima intervención de la osteopátia es uno de los mayores beneficios. Al contrario que en otras terapias, la osteopatía trata de analizar el origen de una dolencia y estudia la evolución.  Sabiendo esto, el profesional puede prescindir de técnicas tan invasivas (como pueden llegar a ser los fármacos en algún momento) y trata de paliar la dolencia.

Aunque no lo creas, está demostrado la facultad que tiene el cuerpo humano de “auto sanarse”. Piensa en cómo los seres humanos somos capaces de cicatrizar las heridas, eliminar agentes infecciosos de los procesos gripales, soldar fracturas óseas, etc. Con las técnicas de la osteopatía ayudamos al cuerpo a mantener esta virtud.

Con esta técnica también se mejora la movilidad general del cuerpo, el equilibrio, la elasticidad y la coordinación.

Su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos y alteraciones orgánicas como pueden ser los dolores articulares, musculares de cuello, cintura y espalda, la artrosis, los problemas digestivos como hernias, estreñimiento crónico, úlceras, los dolores de cabeza, migrañas, los mareos y vértigos, los problemas en la articulación mandibular, las lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarros musculares), los dolores postquirúrgicos, los problemas de regurgitación en lactantes, los dolores en el embarazo, las infecciones urinarias a repetición, la incontinencia urinaria, los dolores de ciáticas y las lordosis, escoliosis, cifosis que cursan con dolor.

Además, estimula los mecanismos de salud y defensa natural y puede aplicarse a cualquier persona independientemente de su edad, sexo, condición física y salud.

En Vida Zenter contamos con una terapeuta de este campo con muchos años de trayectoria profesional. ¡Ven a conocer a Paz Villalba! Ponte en contacto con nosotras en info@vidazenter.com o en el 667 60 73 76 para consultarnos cualquier duda.

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.