El supermercado que te permite comprar con el recipiente de casa

Navegando por Internet en busca de noticias inspiradoras nos hemos encontrado con un post publicado por Inspimundo en el que habla de que cierta cadena de supermercados ha decidido permitir comprar con el recipiente de casa a fin de eliminar los residuos plásticos en una mayor medida. Nos ha parecido una iniciativa extraordinaria y, por ello, queremos compartirla en este blog.

«Desde el mes de marzo 2019 Carrefour Francia permite que sus clientes aporten sus propios envases de plástico para almacenar en ellos sus compras en las secciones de frutería, pescadería, carnicería y charcutería. Desde ahora bastará con pedir que los productos se sirvan directamente en el contenedor traído y no en el embalaje de plástico.» Asegura Inspimundo.

Confiamos en la buena acogida de esta iniciativa.  A parte de reducir el uso de residuos plásticos, creemos que esta obra es fundamental para la concienciación de las personas para la reducción de la huella ecológica.

Se trata de una nueva acción incluida en el plan ‘Act for food’ / ‘Ley para la Alimentación’ que la cadena lanzó en septiembre de 2018.

«Se trata de una nueva acción incluida en el plan ‘Act for food’ / ‘Ley para la Alimentación’ que la cadena lanzó en septiembre de 2018. Con ella pretende convertir a la compañía en un líder mundial de la transición alimentaria y contribuir con el medioambiente.»

En un mundo donde los plásticos se han convertido en elementos invasores de los océanos y los bosques, cualquier medida para evitar o prevenir esta situación es fundamental para la conservación y el mantenimiento del planeta. 

La única condición que ha puesto Carrefour para la implantación de esta medida es que los recipiente estén limpios y secos, que sean trasparentes y tengan tapa, para mantener la higiene. Así mismo, ellos se reservan el derecho de rechazar aquellos que no sean adecuados.

¿Qué opináis de esta medida? 

Artículo extraído de www.inspimundo.com. Pincha aquí para ir al original 

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.