El camino de la mujer completa

Somos muchas las mujeres que, al despertar en nuestros procesos de desarrollo, nos hemos dado cuenta como nos hemos alejado de nuestra esencia más íntima, una esencia cíclica y en perfecta armonía con los ciclos de la naturaleza.

Es por eso que tenemos la posibilidad y responsabilidad de volver a encontrar ese equilibrio, despertando nuestros úteros, el gran centro de poder femenino y desde ahí manifestar toda nuestra fuerza, poder, creatividad, sabiduría y amor.

Reconociendo nuestras fases menstruales nos damos cuenta que no somos una sola la que habita nuestro cuerpo y nuestra psique a lo largo del ciclo menstrual. Las distintas manifestaciones de la energía, nos llevan a ser una joven activa en la fase de la preovulación; la madre que cuida de todos en la ovulación; la que siente el descontento de determinados aspectos de su vida durante la premenstruación y la mujer sabia que todo lo vivido lo pone en orden en su interior mientras menstrua. Conocer estas cuatro fases o arquetipos (doncella, madre, hechicera y bruja) te permite vivir estos cambios de energía con equilibrio y poder, sabiendo regular sus aspectos más negativos y potenciar los más positivos. Todas las mujeres, tanto las menstruantes como las que ya no menstrúan, tienen la capacidad de despertar las energías de sus úteros para manifestar su empoderamiento, creatividad, sanar sus relaciones y disfrutar de la belleza y sabiduría que mora en su interior. El despertar de su Diosa.

Taller de crecimiento personal: EL CAMINO DE LA MUJER COMPLETA.

«Cuando una mujer se acompaña a sí misma encuentra en ella la complicidad de una amiga, el consuelo de una madre, el calor de un amante y la enseñanza de una abuela.”

En este Camino trabajamos los cuatro arquetipos femeninos. Es un proceso completo y profundo de crecimiento interior especialmente diseñado para la mujer, porque no todas las enseñanzas respetan los cambios cíclicos y enfoques femeninos. En mi empeño de adaptarme a la diversidad del ser humano, en el ámbito del yoga y otras técnicas y enseñanzas, desarrollo este trabajo completo de crecimiento desde un punto de vista totalmente femenino y práctico. Por y para mujeres. En el taller, aprenderemos a diferenciar las cuatro partes del ciclo menstrual y la energía que disponemos en cada una de ellas para enfocar nuestro día a día en función de nuestras necesidades más profundas. Trataremos temas como la ciclicidad y los arquetipos, la historia y los tabúes menstruales; nuestra niña interior y el corte del cordón maternal; el desarrollo de la madre interna y sanación del linaje femenino; sexualidad y sensualidad; la influencia de lo masculino, la sanación paterna y la activación del masculino interno; honrar el cuerpo y el sangrado, entre otras cosas. Los objetivos son conseguir una conexión con los ciclos vitales y de la naturaleza; el reconocimiento del cuerpo y sus necesidades; trasmutar patrones antiguos; mejorar las relaciones personales con hijos, parejas y padres y despertar nuevos enfoques profesionales. Si quieres saber más acerca de este taller, ponte en contacto con nosotras en info@vidazenter.com o llamando al 667 60 73 76 Con mucha Luz. Este artículo esta firmado por Luz Albor, profesora de Viniyoga y directora de Vida Zenter

Luz Albor

Luz Albor

Directora de Vida Zenter y profesora de Yoga

Formada en Viniyoga por la escuela Escuela Internacional Viniyoga con certificación reconocida por la AEPY

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.