«ecovuelto» una nueva iniciativa para contribuir con el medio ambiente

Día a día vemos como el ser humano contamina cada vez más el planeta. La contaminación del aire y del agua, la desforestación de los bosques, el consumo abusivo de productos plásticos, entre otras cosas, hace que el cambio climático esté cada vez más presente.

Sin embargo, todavía quedan personas que están concienciadas con la salud de la Madre Tierra y hacen todo lo posible para cuidarla. Este es el caso de un joven argentino llamado Leandro Bompadre que ha creado, según Inspimundo,  «una respuesta natural a la falta de monedas que azota a quienes compran en los comercios.»

¿En qué consiste esta iniciativa? Ante la falta de cambio de monedas o de billetes pequeños, este joven propone entregar pequeños sobres de semillas aptos para la huerta urbana. Desde febrero en Mendoza, localidad del Leandro, algunos locales han adaptado esta medida. «Cada comerciante le da un valor estimado al momento de dar cambio», añade Inspimundo.

“En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño. Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”, relata Leandro haciendo alusión al origen del proyecto, quien además estudia de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

A través del perfil de Instagram Ecovuelto, los comerciantes que lo deseen pueden adquirir estos paquetitos de semillas a muy bajo costo con sus respectivas instrucciones de uso. También podéis seguir la evolución del proyecto.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¡A nosotras nos encanta!

 

Artículo extraído de www.inspimundo.com. Pincha aquí para ir al original

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.