Desconexión de la rutina: un bálsamo para el alma

Nuestra mente se alimenta de hábitos y repeticiones cotidianas (lo que en sánscrito se denomina sanskara). Estos patrones rutinarios mantienen la mente desconectada de lo verdaderamente esencial para el ser humano, la conexión consigo mismo. Somos como una máquina programada en los primeros años de vida y que repite siempre la misma acción, los mismos pensamientos, los mismos sentimientos. Si tu máquina te hace sentir bien pues felicidades pero, si no es así, tendrás que encontrar la forma de romper esos sanskaras.

El yoga, la meditación, una lectura profunda, etc, pueden ir rompiendo esos sanskaras con una práctica regular. Pero hay momentos en los que una necesita un giro rápido, un chute de inspiración. Para ello, desconectar de la rutina diaria es un bálsamo para el alma. Una tarde reservada para ti, un fin de semana o unas vacaciones puede verdaderamente recargarte de energía si dedicas el tiempo a conectar contigo mismo/a.

A las puertas de las vacaciones de Semana Santa, es un buen momento para darte un respiro, elegir actividades que te alejen de lo cotidiano, de la ciudad, del ruido,  de las mismas personas, de los mismos horarios…

Estos días te propongo que des paseos por el campo y observes el desperezo de la naturaleza tras el invierno con su estallido de colores y olores. Que dediques tiempo a lecturas inspiradoras, a juegos casi infantiles, a contactar con tu cuerpo haciendo algún deporte o algunas prácticas de Yoga, a alimentarte de alimentos frescos, crudos o poco cocinados.

Hazlo y cuéntanos luego como te sientes.

Si finalmente no consigues desconectar estos días o prefieres hacerlo sintiéndote acompañado/a te propongo que me acompañes en los dos próximos retiros que estoy preparando.

El fin de semana del 25 y 26 de Mayo impartiré un pequeño retiro de Yoga y meditación para conectar con uno mismo y para enseñarte una pequeña muestra del siguiente retiro: el de verano.

Así es, los días 12, 13 y 14 de Julio te propongo unas mini vacaciones estivales, con descanso, Yoga, paseos por la naturaleza, risoterapia, juegos, motivación garantizado.

Ambos retiros se realizarán en Chiclana, Cádiz, en una hermosa casa de lo más confortable, con  alojamientos de 1 o 2 camas con baño independiente, jardines y una hermosa sala de meditación.

 ¿Quieres inscribirte?

¿Quieres ponerte en contacto con nosotras para resolver cualquier duda? ¡Perfecto! Escríbenos a info@vidazenter.com o llámanos al 667 60 73 76

Con mucha Luz

Luz Albor

Luz Albor

Directora de Vida Zenter y profesora de Yoga

Formada en Viniyoga por la escuela Escuela Internacional Viniyoga con certificación reconocida por la AEPY

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.