Como mejora la salud la respiración consciente

Una manera de eliminar toxinas y liberar endorfinas es a través de la respiración profunda ya que con la práctica regular aporta calma y bienestar.

En las artes marciales, es una técnica recurrente porque ayuda a regular el estrés, la ansiedad, disminuir la sensación de dolor, mejorar la postura, estimular el sistema linfático y cuidar de nuestro corazón.

Sin embargo, no le solemos dar a la respiración la importancia que se merece. Al afectar a la salud cardiovascular, a la calidad de las digestiones e incluso a la propia felicidad, la respiración es responsable en buena parte de las sensaciones de bienestar.

A parte de esto, hay un sinfín de beneficios más. Nosotras vamos a hacer repaso de alguno de ellos:

Respirar adecuadamente contribuye mucho a la relajación. A la hora de meditar, las técnicas de respiración son esenciales, pero además, rebaja el pulso, se relajan los músculos y actúa sobre el sistema nervioso parasimpático. Por supuesto, respirando conseguimos que más oxigeno llegue al cerebro, rebajando así la ansiedad, cuya reacción puede provocar problemas como las enfermedades cardiovasculares o el insomnio.

También ayuda a la desintoxicación. El sistema nervioso mejora por el aumento de la oxigenación consiguiendo aumentar la cantidad de sangre y rejuvenecer las glándulas.  Los buenos hábitos de respiración contribuyen al buen funcionamiento de tu sistema linfático, liberando toxinas dañinas.

La respiración lenta y profunda reduce la carga de trabajo del corazón mejorando la circulación. Esto se debe a que desciende la tensión sanguínea, aumenta la presencia del oxígeno en sangre y dilata tus vasos sanguíneos, logrando que la presión arterial vuelva a un nivel normal.

Tus pulmones estarán más sanos y fuertes con esta práctica ya que tendrás una mayor capacidad pulmonar. Esto será latente a la hora de hacer ejercicio.

Por último, algunos órganos del cuerpo también notarán los beneficios ya que recibirán más oxígeno y funcionarán con más eficacia a la hora de, por ejemplo, asimilar los alimentos.

Es curioso como algo que hacemos de manera sistemática para sobrevivir, nos ayudaría a mejorar nuestra calidad de vida si prestáramos un mínimo de atención a hacerlo de manera consciente. Quizá el tenerlo tan automatizado hace que ignoremos hasta qué punto puede beneficiarnos.

Si deseas continuar leyendo acerca de esto, visita la web de www.saludterapia.com o pincha aquí:

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.