Como afecta el plástico a nuestra vida 

Que el plástico nos invade y está presente en casi todo lo que está a nuestro alrededor es algo que ya está más que demostrado. Se integra y coloniza gran parte de nuestra vida y un ejemplo claro de esto lo podemos ver en el supermercado. Por ello, La plataforma Zero Waste pidió a todos los consumidores que durante los días 3 al 9 de junio no comprasen ningún alimento envasado en plástico. ¿Por qué durante estos días? Pues porque fue convocada la Semana Sin Plásticos por esta organización y apoyada por otras como Greenpeace y los grupos de estudiantes adheridos al #FridaysforFuture

Si tú no te enteraste, no pasa nada. Las medidas que se adoptaron durante estos días se pueden poner en marcha en cualquier momento. Por ejemplo, puedes evitar comprar frutas u hortalizas que estén envasadas con plásticos en los supermercados. En vez de eso, puedes hacerte con bolsas de telas para cogerlas a granel y pesarlas. Así no se generaría más basura de plástico y a su vez, estarías poniendo tu granito de arena para eliminar de una vez de las grandes superficies este sin sentido.

Los supermercados defienden que si no retiran plásticos es porque los clientes así lo demandan. Hay que demostrar que no. Para Zero Waste, el objetivo de esa semana sin plásticos era que los compradores demostrasen su poder y dejen de ser “activistas de sofá.

Todavía se piensa que el consumo de plástico no afecta tanto al planeta y se ignora que la producción del plástico y luego su incineración supone la emisión de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono con efecto invernadero.
Por desgracia, solo el 25% de los plásticos son reciclados en España, según asegura Greenpeace. El 75% restante no solo va a parar vertederos, incineradoras sino que también llega a los ríos y los mares, que reciben cada año unas 12 toneladas de plástico. Como consecuencia, más de 1 millón de aves marina y más de 100.000 delfines y ballenas mueren a causa de los plásticos que se encuentran en los océanos.
¿Quieres conocer algunas meditas que puedes tomar para eliminar el plástico? Puedes leer más en CuerpoMente o pinchar aquí:

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.