aPLICACIONES DE LAS FLORES DE BACH

Como ya sabemos, las Flores de Bach es una terapia natural que puede ser complementaria al tratamiento médico. Hace poco repasamos sus beneficios.  En este post os vamos a dejar las aplicaciones de esta terapia.

Las Flores de Bach se pueden aplicar en momentos de desesperación y abatimiento, en la depresión, el estrés y el cansancio. Actúan en la falta de interés por la vida que a veces sentimos y no sabemos por qué. También están recomendadas para aquellos que se sienten agotados o desbordados por alguna situación laboral o cotidiana y para los que sienten un temor o una preocupación excesiva. Tenemos que tener en cuenta que el temor constante nos impide llevar nuestra vida con armonía y fuerza.

En el entorno familia se puede aplicar en situaciones en las que, por ejemplo, los padres sienten tristeza por un hijo que vive lejos o cuando, en época de exámenes el hijo está nervioso o agobiado. También cuando los hermanos no simpatizan entre ellos o cuando un niño presenta falta de atención a los padres.

Un cambio de trabajo que no se termina de asimilar o la falta de motivación en el mismo también puede paliarse con esta terapia. Es una pequeña ayuda que actuará a niveles físico, emocional y mental que se reflejará en un mayor rendimiento laboral.

Las Flores de Bach son de gran ayuda con los más pequeños ya que estos requieren de atención continua. En las guarderías y colegio se podría aplicar para los pequeños golpes y heridas, y en el ámbito mental e intelectual, para esos niños que están tristes, desmotivados, con dificultad para relacionarse con los compañeros, con temores inexplicables, con problemas de aprendizaje, etc.

La Terapia Floral también actúa contra la falta de apetito.

La Flores de Bach son de gran ayuda también cuando se aplican a nivel tópico, en muchas alteraciones de la piel, así como la dermatitis de pañal, heridas, quemaduras, piel sensible, alergias cutáneas, acné, rojeces, etc. Aplicable a bebés, niños, embarazadas, personas mayores…

Por último, son de gran ayuda cuando las aplicamos a nuestras mascotas ya que estos también sienten tristeza, abatimiento y traumas (abandonos, maltrato…)

En Vida Zenter contamos con esta terapia. Si deseas más información, llámanos al 667 60 73 76 o escríbenos a info@vidazenter.com

Este artículo ha sido escrito por Mar Nature, terapeuta floral de Vida Zenter.

Mar Nature

Mar Nature

Quiromasajista y terapeuta floral

Masajista especializada en masaje deportivo, relajante con aromaterapia aplicada, así como masaje prenatal, de pies o terapéutico para nuestros mayores. Cuenta con 25 años de experiencia trabajando con las Flores de Bach.

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.