ACUPUNTURA: LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO SABER

Las agujas siempre están entre las peores fobias de las personas, por todos es sabido. Sin embargo, la acupuntura es conocida por millones de personas que han decidido darle una oportunidad a esta práctica china milenaria. Muchos médicos esperan que sea una alternativa eficaz a los medicamentos para gestionar el dolor. 

El cuerpo humano tiene diferentes áreas estratégicas llamadas puntos de acupuntura. La acupuntura consiste en punzar agujas muy finas en dichas áreas. Dependiendo de dónde se pinchen, se pueden tratar diferentes enfermedades y dolores.

Dolores crónicos como los de espalda, cuello, hombros, cabeza y hasta artrosis, pueden tratarse con acupuntura según la investigación publicada en ‘Journal of Pain’. También se ha descubierto que puede servir para tratar dolores relacionados con el cáncer.  

La duración de estos tratamientos suelen estar entre 45 y 60 minutos.

La acupuntura es un método para equilibrar la energía según acredita la medicina tradicional china. También, entendidos del tema, aseguran que afecta al estrés y al estado de animo ya que estimula la liberación de serotonina y dopamina. 

La buena noticia para los más reticentes a las agujas: no duele. Pacientes que comparten esta fobia y que han acudido a esta terapia han asegurado que solo notan el momento de punzar la aguja. 

La duración de estos tratamientos suelen estar entre 45 y 60 minutos. Durante los primeros 20 minutos, el profesional inserta las agujas. Luego de este proceso, se retirará para que descanses unos 20 o 40 minutos. Después volverá para retirar las agujas y dejarte libre.

Las agujas de acupuntura son usadas una única vez siendo desechadas tras la sesión.

Artículo extraído de revistagq.com. Pincha aquí para ir al original 

¿Quieres que te informemos de las últimas noticias de Vida Zenter?

Rellena este formulario y te añadiremos a nuestra base de datos.